Cuencamé, Dgo. -Elementos de la Policía Estatal intervinieron para frenar un intento de suicidio, registrado el lunes por la tarde en el municipio de Cuencamé; la víctima, un joven de 25 años de edad, resultó con algunas heridas cortantes que fueron atendidas por personal médico.
La víctima es un muchacho de 25 años de edad, de nombre Luis, que utilizó una rosadera -artefacto corto, similar a la guadaña- para causar una aparatosa lesión en una de sus muñecas.
Fue a las 14:40 horas cuando el personal de dicha corporación acudió a la localidad de San Ángel, ante un reporte realizado al número de emergencias. Al llegar, encontraron a la víctima en una azotea, usando el artefacto para autolesionarse.
Los oficiales lograron llegar a él con una escalera e iniciaron un diálogo, en el que lo convencieron de desistir en sus acciones. Con su ayuda, el muchacho descendió y fue atendido por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana.
Ahí recibió las curaciones necesarias; mientras estas se realizaban, los agentes entablaron un diálogo con el padre de la víctima, quien se comprometió a generar las condiciones para que el muchacho reciba atención en materia de salud mental.