
Durango, Dgo.-Este martes por la madrugada se registró, en el Hospital General 450, la sexta defunción por la ola de casos de meningitis aséptica que registra Durango desde hace algunas semanas.
La persona fallecida es una mujer de 27 años de edad, paciente de un centro hospitalario privado de la capital, lugar en el que contrajo la enfermedad durante un procedimiento quirúrgico, y canalizada al centro médico público.
El deceso se da mientras la paciente recibía atención en la unidad de cuidados intensivos del referido nosocomio, al que han sido canalizadas la mayoría de las 46 personas que contrajeron la enfermedad.
Apenas la semana pasada se confirmó que la fuente de infección fue un hongo con el que estaba contaminada la anestesia usada en los procedimientos quirúrgicos.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha informado avances sobre la investigación ministerial del caso, pese a que de manera extraoficial, han trascendido algunos nombres de personas presuntamente ligadas a la ola de infecciones.
Se desconoce, en tal sentido, si dichos procedimientos han derivado en alguna orden de aprehensión o personas detenidas.
Según el recuento del lunes, se ha detectado a 46 personas enfermas de meningitis aséptica en las semanas recientes, todas en Durango.