Durango, Dgo.-Este sábado se confirmó la octava defunción por meningitis aséptica relacionada con la ola de infecciones registradas en hospitales privados de la capital; la víctima, una joven madre de 28 años de edad.
La paciente, de nombre Cinthia, se encontraba en terapia intensiva y forma parte de las 57 personas que recibieron atención médica por este padecimiento, relacionado con la aplicación de anestesia por bloqueo.
El deceso ocurrió en el área de terapia intensiva del Hospital General 450 y fue reportado minutos después de las 10:00 horas de este sábado. Antes, durante los primeros minutos del jueves, circularon versiones erróneas que hablaban del octavo deceso, mismo que en su momento no se confirmó.
Es de recordar que, a raíz de esta ola de infecciones, autoridades sanitarias y ministeriales realizaron la clausura de un total de cuatro hospitales privados, que tienen dicha medida de carácter temporal.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado, responsable de la investigación de los probables delitos cometidos, no ha confirmado hasta ahora personas detenidas, si bien existen ya varias denuncias formalizadas en dicha instancia.
Entre las versiones expuestas, están tanto la adulteración de medicamento, como la aplicación de una mezcla cauda, mismas que, hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado o descartado.