Durango, Dgo.-Una mujer de 41 años de edad fue detenida por la Policía Estatal tras cometer el delito de extorsión en contra de su propia familia. Según los datos obtenidos, de alguna forma obtuvo fotos íntimas de su sobrina y exigió dinero a su familia a cambio de no difundirlas.
La detenida por este caso del delito conocido como “sextorsión” es María “N” de 41 años de edad, cuya detención fue realizada por agentes de la Policía Estatal en la zona rural del municipio de Durango.
La mujer, según el informe, a través de un servicio de mensajería telefónica, exigió a sus familiares la entrega de 3 mil 700 pesos a cambio de no difundir fotos íntimas de una joven, hija de la persona extorsionada.
Ante el temor de que cumpliera el cometido, la afectada decidió entregar el dinero a la presunta delincuente.
Sin embargo, poco después pasó por el lugar una unidad de la Policía Estatal que estaba en un recorrido de vigilancia. La víctima abordó a los oficiales y señaló a María, que se encontraba a pocos metros de distancia.
Los oficiales le encontraron a María el dinero en efectivo, así como el teléfono con la conversación extorsiva y procedieron a su detención, pues se configuró la flagrancia delictiva.
La mujer fue entregada al agente del Ministerio Público para que proceda conforme a lo que marca la ley.