- Serán 60 escuelas de primaria y secundaria las que contenderán por la gloria en los emparrillados
Estarán participando 60 escuelas en lo que serán los torneos Tochito NFL Durango y Laguna, por lo que Rolando Cruz Garcia realizó la declaratoria inaugural de estos torneos y dijo que: “Todo empieza como un Tochito Bandera, pero se convierte posteriormente en un deporte fundamental para el desarrollo de ustedes desde niños qué es el fútbol americano”, concluyó.
Y es que la mañana de este jueves en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, se llevó a cabo la entrega de kits Tochito NFL, con lo que se beneficiarán poco más de 5300 alumnos de los niveles de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas.
La entrega de kits de material deportivo para la práctica del Tochito NFL dentro del programa “Activación Física Escolar y Capacitación NFL-CONADE”, corrió a cargo del representante del gobernador Esteban Villegas Villarreal, el Subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, Rolando Cruz Garcia, en compañía del director del IED César Omar Cárdenas Reyes, así como el representante de la secretaría general de gobierno el ex olímpico Roberto Silva Martínez, entre otras autoridades.
En el mensaje de bienvenida el director del IED, César Ormar Cárdenas Reyes así se expresó: “Muy agradecido porque están aquí, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, nos encomendó este instituto, de ahí que estamos empezando a diseñar un programa de desarrollo de fuerza en las edades de primaria alta (5° y 6°) que ya empiezan a involucrarse en la actividad deportiva, todo con un sustento científico, que iniciará en 20 escuelas, muchas gracias y enhorabuena”, remató.
Se llevó a cabo también un partido de exhibición por parte de alumnos del Colegio Anglo Español, quienes jugaron frente a alumnos de otras escuelas del municipio que estuvieron atentos y con ganas de entrar y jugar este bonito deporte en el que se desarrollan muchas capacidades físicas, de ahí que el IED, la NFL y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte están impulsando el Tochito Bandera en Durango.
Finalmente las diferentes autoridades realizaron un lanzamiento de balón simbólico, con el que daban por inaugurados los torneos de Tochito NFL 2022, en los que estarán participando poco más de 5300 niños y jóvenes de 60 escuelas públicas y privadas que estarán jugando en estos torneos, así como la capacitación para los entrenadores de los equipos, a cargo del Coach Fernando Banda y Víctor Ortega Coordinador de Capacitación del IED.