Durango, Dgo. -Una niña de 12 años de edad acusó a un sexagenario de haber cometido el delito de abuso sexual en su contra, por lo que las autoridades procedieron a su detención; el sujeto, además, habría amenazado a su víctima de muerte para evitar que denunciara lo sucedido, según relató ella misma.
El presunto agresor, que fue detenido por la Policía Municipal, es José S. A. de 62 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Milenio 450 de la ciudad de Durango, a unas cuantas casas de distancia de donde vive la víctima, sobre la calle Evolución.
Los datos disponibles indican que fue el martes por la tarde cuando la madre de la víctima notó que su hija (quien vive con la condición de Trastorno del Espectro Autista) no estaba en la vivienda, por lo que de inmediato se asomó a buscarla.
Una vecina le informó que había visto a la niña caminando junto al sujeto de 62 años, por lo que fue a buscarla a su casa, pero nadie salió al llamar a la puerta.
Minutos después la menor de edad regresó sola, visiblemente afectada, y relató que el sujeto cometió actos de naturaleza sexual en su contra, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades.
Instantes después apareció a la distancia el presunto agresor y los mismos vecinos lo retuvieron hasta que llegaron los cuerpos de seguridad y lo detuvieron, tras lo cual fue entregado al agente del Ministerio Público.