Durango, Dgo. -El choque por alcance de un autobús de la ruta naranja contra una camioneta particular, ocurrido el miércoles por la tarde en el bulevar Francisco Villa, dejó un total de cuatro personas lesionadas, dos de las cuales fueron llevadas a un hospital para su valoración.
Las víctimas más afectadas son las ocupantes de la Chevrolet Silverado impactada por la parte trasera: una señora de 39 años de edad, recientemente sometida a una cirugía, y una mujer de unos 60, que sufrió un probable esguince cervical a raíz del impacto.
Las dos personas atendidas y dadas de alta en la escena, son una adolescente de 12 años de edad y su madre, quienes iban a bordo del camión de ruta.
El incidente involucró al autobús marcado con el número 46 a una pick-up con matrícula TD-6158-E del estado de San Luis Potosí.
Según el testimonio del chofer del camión, José “N” de unos 40 años, fue una aparente falla en un taxi que circulaba por Francisco Villa, en dirección a Ciudad Industrial, lo que provocó que la camioneta frenara repentinamente. Esto sucedió muy cerca del cruce con Jesús García, justo frente a la Central Camionera.
Él, que iba demasiado cerca, no logró frenar a tiempo y la impactó en la parte trasera, ocasionando el “latigazo” a sus ocupantes, que al sentirse lesionadas pidieron ayuda médica.
Al lugar acudió personal de la Cruz Roja Mexicana, que descartó afectaciones de riesgo para la vida de las personas; las víctimas que requirieron asistencia hospitalaria se trasladaron a recibirla por sus propios medios. De los trámites administrativos se hizo cargo la Policía Vial.
