Durango, Dgo. -Una serie de incendios ocurridos este martes por la noche en diferentes puntos de la ciudad, movilizaron a personal del Cuerpo de Bomberos que, pese a intervenir lo más rápido posible, no pudo evitar que los daños fueran cuantiosos; sin embargo, controlaron ambos hechos para evitar personas lesionadas.
El primero de los siniestros ocurrió poco después de las 19:00 horas en un predio ubicado sobre la avenida Paso de los Riegos, en la zona del conjunto de fraccionamientos Alamedas.
Ahí, el fuego se habría extendido desde un pastizal y acabó dañando un par de construcciones de madera, habilitadas como madera en un predio de tamaño considerable. Las afectaciones fueron significativas, pero no hubo personas lesionadas.
Luego, a eso de las 20:30 horas, se registró un incendio en un local comercial de la calle Querétaro, en la colonia México.
Ahí, el fuego consumió por completo la mercancía de un pequeño establecimiento en cuyo interior, mayormente, había ropa de temporada. Lo combustible de dichos materiales hizo que las llamas avanzaran demasiado rápido.
Personal de la Estación de Bomberos del bulevar Domingo Arrieta arribó al sitio y sofocó las llamas, descartando personas lesionadas, pese a que en uno de los reportes iniciales se advirtió de posibles víctimas dentro del establecimiento.
Después, a eso de las 21:00 horas, se reportó uno más en la colonia Liberación Social, en el que las llamadas dañaron severamente un vehículo que estaba al interior de un domicilio, que también resultó afectado por el fuego. Tampoco se reportaron víctimas.
En este último caso, se sospecha que el incendio fue causado por un barreno o palomita, aunque se desconoce si fue lanzado de manera intencional a la unidad afectada.