Durango, Dgo.-Una mujer de 24 años de edad se habría inducido intencionalmente un parto prematuro en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, lo que le hizo perder a su bebé; no fue sino hasta este viernes, 24 horas después, cuando familiares reportaron a las autoridades al darse cuenta de lo sucedido.
La paciente, que tenía entre 7 y 8 meses de embarazo, es Alejandra Rubí, quien vivía en un domicilio ubicado en la calle Pablo Neruda del referido asentamiento.
Fue este viernes cuando una familiar de la víctima solicitó la presencia de las autoridades, pues se enteró de que la mujer había “abortado” sin dar aviso a nadie.
Una vez que el personal de los cuerpos de seguridad y auxilio llegó al lugar, se confirmó que, en una caja de zapatos y debajo de una cama, estaba el producto sin signos vitales, con una muerte aproximada de 24 horas, como se había anticipado.
Aunque no hay aún investigaciones concluyentes, se sabe que tanto la mujer como su pareja, tienen problemas relacionados con adicciones, por lo que se cree que el parto podría haber sido apresurado de forma intencional con la intención de dar muerte al bebé.
Sin embargo, serán las pruebas forenses las que permitan llegar a una conclusión.