Ginebra (Suiza), 24 ene (Sputnik).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su pesar por el secuestro de uno de sus médicos el pasado lunes en el norte de Malí, informó este martes la sección del organismo para el continente africano.
“La OMS lamenta el secuestro del doctor Mahamadou Diawara, quien fue secuestrado por asaltantes no identificados de su automóvil el 23 de enero de 2023 en la ciudad de Menaka, en el norte de Malí”, indica el comunicado.
La organización recalcó que “no está claro” el motivo del secuestro y el conductor del vehículo, donde iba el médico, también fue atacado, pero los asaltantes no lo secuestraron.
“El Dr. Diawara, enviado por la OMS a Menaka desde principios de 2020, lidera los esfuerzos para brindar atención médica a comunidades que a menudo son remotas y enfrentan riesgos de inseguridad y violencia”, enfatizó el ente.
La OMS agregó que envía sus condolencias a la familia del médico y “está trabajando con las autoridades locales para investigar el secuestro”, así como para asegurar su rápido regreso. (Sputnik)