Durango, Dgo. -Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el barrio de Tierra Blanca a un presunto narcomenudista, en cuyo poder localizaron varias raciones de cristal y algo de dinero en efectivo; mientras que, en el norte del estado, fue asegurado otro sujeto con variedad de drogas a la venta.
La persona detenida es Erick Jovanny “N” de 32 años de edad, quien intentó escapar de los agentes que, tras una breve persecución, le dieron alcance en las calles del barrio antiguo.
Según la información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue el martes cuando agentes que recorrían la calle Bravo, notaron a la distancia a un varón que, al verlos, intentó evadirlos.
Los oficiales fueron tras él y lo alcanzaron en el cruce con Juan E. García, donde lo abordaron e hicieron una inspección a sus pertenencias, entre las cuales le encontraron 10 raciones de cristal.
Ante ello, procedieron a su aseguramiento, pues los indicios son que los tenía consigo para ofrecerlos a la venta, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó en manos del agente del Ministerio Público.
El segundo de los casos es el de Ernesto “N” de 42 años de edad, quien fue detenido en territorio del municipio de Ocampo, justo en el kilómetro 347 de la carretera Durango – Parral.
A él, los oficiales le aseguraron tres envoltorios con cristal, cinco más con cocaína y 10 con mariguana, así como 330 pesos en efectivo; tras su detención, fue llevado a la Vicefiscalía de La Laguna para el procedimiento que corresponde.