Durango, Dgo.-Elementos de la Unidad de Investigación Táctica (UIT) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuperaron en la ciudad de Durango un automóvil que, hace unos días, había sido robado con lujo de violencia en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Los agentes habían realizado varios recorridos tras la denuncia de robo, pues antes de que los delincuentes desactivaran su dispositivo GPS, había arrojado algunas ubicaciones en esta capital.
Siguiendo las pistas obtenidas, los oficiales se dirigieron el jueves por la tarde a la calle Río Azul del fraccionamiento Villas del Manantial, caracterizado por las varias torres de departamentos que ahí se encuentran.
Al acercarse, descubrieron un coche con las características descritas: Hyundai Grand i10 modelo 2021 de color gris, sin placas; al verificar el número de serie, confirmaron que la unidad cuenta con reporte de robo en el estado de Sinaloa.
Ante ello, procedieron al aseguramiento y entregaron el coche a la Fiscalía General del Estado para el procedimiento correspondiente.
Es de apuntar que, de acuerdo a la denuncia, el afectado se encontraba en las inmediaciones de la Central Camionera de Canatlán cuando lo abordaron los sujetos que lo despojaron del coche.
Lo hicieron conducir hasta la localidad de Villa Unión, lugar en el que él descendió y los delincuentes siguieron en la unidad motriz. Después, vía GPS, rastrearon el coche en Durango, pero luego lo desactivaron. Fue necesario trabajo de investigación para finalmente encontrarlo.