Durango, Dgo.-Una mujer fue víctima de un cuantioso robo mientras estaba ausente de su domicilio, ubicado en la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Durango; entre otros bienes, el ladrón o ladrones se llevaron, según la denunciante, 500 mil pesos en efectivo.
El dinero, según narró a las autoridades, estaba guardado en el horno de su estufa y correspondía a lo obtenido como parte de ahorros y la venta de diversos bienes de su propiedad.
La afectada es una señora de 64 años de edad, que relató a las autoridades que estuvo ausente de su domicilio desde la madrugada y hasta las 16:00 horas del lunes, cuando regresó después de resolver distintos pendientes personales.
Al entrar a su casa se encontró con que todas sus pertenencias se encontraban desordenadas y al revisar los lugares en los que tenía el dinero, este ya no se encontraba.
Además del medio millón de pesos que estaba “oculto” en la estufa, se llevaron otros 6 mil pesos que había guardado en una cajonera, así como una tarjeta de débito con el monto de saldo no precisado. Tampoco estaban cuatro pares de zapatos de distintas marcas.
La inspección que las autoridades realizaron al inmueble reveló daños en la parte trasera del domicilio, pues los delincuentes lograron ingresar a través de las ventanas, cuyas protecciones fueron forzadas.
Toda vez que se trataba de un hecho aparentemente consumado horas atrás, se recomendó a la adulta mayor interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se realice la investigación correspondiente.