Mapimí, Dgo.-Un trailero sobrevivió con heridas leves a un ataque a balazos que le realizaron sujetos que, aparentemente, intentaban despojarlo del tráiler cargado con plomo que conducía a través de la carretera Gómez Palacio – Jiménez.
El afectado es Guillermo “N” de 42 años de edad, quien fue atendido por personal de Caminos y Puentes Federales de algunas heridas cortantes leves en su brazo derecho. El camión que conducía fue recuperado.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 63 de la referida vía federal, no muy lejos de la localidad de Ceballos del municipio de Mapimí.
Según el relato del afectado, sujetos armados a bordo de un Volkswagen Jetta y una camioneta tipo “estacas” (marca y modelo no precisados) comenzaron a cerrarle el paso, haciéndole señas para que disminuyera su velocidad.
Sin embargo, el chofer optó por ignorarlos y, para eludirlos, realizó algunas maniobras abruptas. En ese momento, los delincuentes dispararon en varias ocasiones al camión, atinando incluso en su parabrisas y provocando en él un par de lesiones de soslayo.
Como pudo, Guillermo detuvo el camión a una distancia suficiente de los agresores y logró alejarse de ellos; otro chofer se dio cuenta de sus problemas y lo trasladó hasta la caseta de cobro más cercana en la misma autopista.
Personal policiaco inició recorridos por la zona y puso bajo resguardo el camión Freightliner 2020, todavía con su carga, con lo que se evitó que el robo con violencia se consumara. El caso ya es investigado por las autoridades ministeriales, pues los delincuentes escaparon.