Pese a las protestas de maestros de la sección 12 del SNTE por el descuento hecho a su salario por ausentarse de sus labores el pasado mes de diciembre, dicho descuento seguirá, informó el secretario de Educación Guillermo Adame Calderón, ya que no se justificó su ausencia.
Indicó que fue instrucción suya hacer el descuento por días que estuvieron cerradas las escuelas en el mes de diciembre por un paro indebido, ya que el deber de los profesores es estar al frente del aula; “ya estaba pactado el pago del aguinaldo y aún así cerraron las escuelas, afectando a la sociedad”.
El funcionario estatal indicó que cada vez que se haga este tipo de acciones sin la debida institución de un paro o huelga la Secretaría de Educación en el Estado está en la obligación de aplicar las sanciones pertinentes, pues se afecta a alumnos, padres de familia y a docentes que sí cumplen su labor.
“Me pidieron que me disculpara públicamente, sí lo hago, pero me disculpo plenamente con los cientos de padres de familia y los alumnos que dejamos sin clases, y me disculpo con los maestros que verdaderamente sí acuden a dar el servicio educativo todos los días”, expresó el entrevistado.
Por otro lado, compartió que un alto funcionario del Sistema Estatal de Telesecundarias de la comarca lagunera fue vinculado a proceso por fungir como subsecretario durante cuatro años sin poseer título profesional, algo que se está revisando no ocurra en el sistema educativo estatal.
Adame Calderón aclaró que este exfuncionario llevó su proceso fuera de la prisión pero sí fue debidamente vinculado a proceso por la usurpación de funciones; “es parte de la reestructuración del sistema educativo que nos ha pedido el gobernador Esteban Villegas para el mejoramiento de la educación”, dijo.