miércoles, enero 15, 2025

Reportan muerte de una mujer en una celda; ningún agente de dio cuenta a tiempo

Publicado:

San Juan del Río, Dgo.-Una joven de 27 años de edad murió en las celdas de la Policía Municipal de San Juan del Río, lugar en el que se lesionó a sí misma sin que alguno de los agentes se diera cuenta; su cadáver fue localizado este sábado, justo en el momento que sus familiares arribaron para llevarle alimentos.

Según la información disponible, la víctima es Ana María O. G., de 27 años de edad, quien fue arrestada el viernes por la noche ante un reporte de vecinos, en el que la señalaron por el presunto delito de violencia familiar en contra de su hija de 9 años de edad. Esto último de acuerdo a la información de las autoridades.

Según los datos disponibles, corporaciones de seguridad acudieron al inmueble en el que la ahora occisa vivía, en la localidad de Francisco de Ibarra Viejo (El Ranchito), sitio en el que la aseguraron ante el señalamiento de vecinos. Estos apuntaron a los oficiales que, además de golpear a su hija de 9 años, habría proferido amenazas contra la infante y su abuela.

Una vez que otros familiares se enteraron de la detención, acudieron al lugar para solicitar su liberación, pero solo tenían 3 mil de los 5 mil pesos que les pedían como pago de multa, por lo que no fue posible que saliera.

Los allegados le llevaron la cena y un par de cobijas, pues ante la falta de recursos tuvo que pernoctar en la celda. Este sábado por la mañana, un hermano de la víctima volvió para llevarle un café y se encontró con la tragedia.

De acuerdo al relato, al momento de permitirle acceso a la celda, él mismo -y el agente que lo acompañaba- se dieron cuenta de la situación, pero ya era demasiado tarde para prestarle ayuda, pues había perdido los signos vitales.

Aunque será la necropsia de ley la que permita establecer la hora del deceso, los reportantes apuntaron que, en el lugar, había objetos que, por norma, no deben entrar a una celda para evitar este tipo de situaciones; además, les extrañó que ningún oficial se diera cuenta de lo sucedido sino hasta que llegó la familia de la víctima.

La investigación del caso quedó en manos del agente del Ministerio Público.

spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!