
Gómez Palacio, Dgo.-Un fuerte incendio ocurrido el martes en el municipio de Gómez Palacio, mismo que fue originado por una quema de basura, ocasionó la muerte a una veintena de animales, así como la vivienda contigua al corral en el que estos se encontraban.
Según el recuento de las autoridades, murieron 10 cabras, ocho lechones y un burro. Además, resultaron lesionados con quemaduras un perrito y dos cabras más recién nacidas.
Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas del martes en el poblado Palo Blanco, lugar en el que el fuerte viento ocasionó que las brasas generadas por un incendio intencional de basura, llegaran a las estructuras de madera de una pequeña propiedad.
Dado lo rápido que avanzaban las llamas, fue imposible salvar a la mayoría de los animales, que murieron calcinados. Por fortuna, ninguna persona resultó afectada.
Ante lo aparatoso del incidente, habitantes de la localidad llamaron al número de emergencias y, poco después, arribaron al sitio elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes poco pudieron hacer, pues la mayoría de los bienes ya habían sido consumidos por el fuego.
En suma, fueron 19 animalitos los que murieron por calcinación, mientras que tratan de mantener con vida a los tres sobrevivientes.