San Juan del Río, Dgo.-Una curva mal tomada para evitar un choque frontal, provocó que un trailero perdiera la carga que transportaba en una plataforma. Por fortuna, el hecho de tránsito, ocurrido en el centro – norte del estado, no dejó personas lesionadas.
El afectado es Jaime Gerardo Aldaba Chávez de 35 años de edad, de quien se pensó había abandonado el cargamento, pero solo se había colocado en una zona segura a un kilómetro de dónde ocurrió el incidente.
Los hechos fueron reportados poco antes de las 21:00 horas del sábado en el kilómetro 128 de la carretera Durango – Parral, por la que el varón operaba un tractocamión Internacional modelo 2014, con placas 073-UL-9.
En ese lugar, otro vehículo le invadió el carril de circulación, lo que le hizo tomar la curva de forma incorrecta. De esa forma, la plataforma de cama baja de descontroló y la máquina instrial que arrastraba, volcó afuera de la superficie de rodamiento.
Al lugar de los hechos acudió para el apoyo, como primer respondiente, personal de la Policía Municipal de San Juan del Río, que notificó de los hechos a la Guardia Nacional para que se hiciera cargo de los procedimientos posteriores.