domingo, diciembre 21, 2025

Tremendo susto se llevaron al volcarse cuando paseaban en un kayak

Publicado:

  Foto; Ilustrativa

Durango, Dgo.

Tres personas que aprovecharon el puente para ir de paseo a la presa Peña del Águila, se llevaron un tremendo susto al volcar a bordo del kayak en el que paseaban; el incidente generó una intensa movilización de las autoridades. Por fortuna, las víctimas salieron ilesas.

Los afectados son el señor Marcos Pedroza Orona, de 30 años de edad, y las niñas Lizet Mayté y Melany Zoé, de 12 y 13 años de edad, quienes fueron valoradas por personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

Fue a eso de las 18:30 horas del lunes cuando personas que paseaban en el embalse reportaron a las autoridades el incidente de dicha canoa deportiva, por lo que de inmediato fueron enviados técnicos en urgencias médicas y buzos.

Al llegar, por fortuna, las tres personas habían llegado a la orilla, gracias a que esta no era demasiado lejana. Tras la valoración se descartó la necesidad de trasladarlos a algún hospital.

Según explicaron, tanto la carga de la canoa como una racha de viento provocaron el incidente, que por fortuna no pasó a mayores.

Es de recordar que, hace algunas semanas se registró un hecho similar en la presa Francisco Zarco del municipio de Lerdo, donde por desgracia, un hombre murió y no fue localizado sino hasta 8 días después del accidente de la barca en la que viajaba junto a varios de sus amigos.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!