Durango, Dgo.
Pese a los reportes realizados por ciudadanos y corporaciones a la Guardia Nacional, una camioneta tipo pick-up permanece abandonada desde hace varios días a un costado de la carretera a Mezquital, tras estar involucrada en un aparatoso siniestro.
Dado el tramo en el que el percance ocurrió, corresponde a dicha corporación hacerse cargo de los procedimientos administrativos para su retiro y resguardo, así como el peritaje del hecho de tránsito.
El vehículo está a unos metros del periférico de la ciudad, cerca de un puesto semifijo dedicado a la venta de sandías.
Según testigos, la unidad motriz, una Chevrolet 2500, amaneció siniestrada en el arranque del fin de semana y, de inmediato, se solicitó apoyo de las autoridades. Corporaciones locales verificaron y, a través del C5, se informó a la Guardia Nacional.
Sin embargo, con el paso de los días dicha corporación nunca llegó, y la unidad, destruida de toda su parte frontal, sigue en el lugar, impactada contra una arboleda después de derribar algunos postes del cercado que rodea una propiedad privada contigua.
Se desconoce, de momento, si en el hecho de tránsito hubo personas lesionadas, pues todo indica que no se solicitó auxilio cuando este ocurrió, al parecer desde el pasado viernes.