viernes, mayo 23, 2025

Tenían químicos peligrosos en una zona habitacional; tuvo que intervenir PC

Publicado:

Durango, Dgo.

Elementos de Protección Civil aseguraron una cantidad significativa de químicos peligrosos, que habían sido olvidados en una propiedad privada, que en su momento se utilizó como taller de pintura.

Esto derivó en un operativo por parte del Escuadrón de Materiales Peligrosos, mismo que se desarrolló en un inmueble ubicado en la calle Flor Silvestre de la colonia Valle del Guadiana.

Fue la propia dueña del inmueble quien solicitó la presencia del personal tras descubrir sustancias aparentemente peligrosas, dejadas en una pequeña bodega al fondo de su propiedad cuando esta se usó, hace tiempo, como establecimiento automotriz.

Los elementos conformaron que, en el interior, había un par de bultos de sosa cáustica en polvo, dos galones de ácido clorhídrico y otros elementos de aluminio y zinc.

Dada la naturaleza tóxica de estos químicos, fue necesario equipar al personal con la indumentaria “Haz-Mat” para proceder a su resguardo, para después entregarlo a una empresa especializada que acopia este tipo de materiales.

No se reportaron personas afectadas físicamente por la cercanía de estas sustancias con la zona habitada del inmueble.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!