Mapimí, Dgo.
La autopista Gómez Palacio – Jiménez, en la que más accidentes se han registrado en esta temporada vacacional entre las que atraviesan Durango, fue escenario de un percance aparatoso más, ocurrido este viernes por la mañana. El chofer se quedó dormido al volante, lo que ocasionó el incidente.
El afectado es Cristian Axel Ibarra Rojas de 29 años de edad, domiciliado en Monterrey, Nuevo León, y operador de un tractocamión con caja seca perteneciente a una empresa de paquetería.
Fue poco antes del amanecer cuando la víctima, al circular por el kilómetro 92 de dicha vía de comunicación, cerca de la localidad de Ceballos, Mapimí, se quedó dormido.
El varón reaccionó cuando la unidad comenzó a salir del camino, pero dado el peso de la carga, no le fue posible regresar al asfalto por completo y se dio la volcadura, primero de su remolque, y después del tractocamión.
Tras el hecho de tránsito acudió al lugar personal de Caminos y Puentes Federales que le prestó apoyo médico, mientras que elementos de la Policía Estatal abanderaron hasta la llegada de la Guardia Nacional, que se encargó de lo administrativo.