Durango, Dgo.
Un par de ladrones que al parecer sabían lo que tenía consigo, le cerraron el pasó a una automovilista con una motocicleta y la despojaron del bolso en el que llevaba más de 20 mil pesos en efectivo.
La afectada es una señora de nombre Sarahí, de 45 años de edad, quien representa a un grupo de emprendedores que solicitaron un crédito conjunto en Compartamos Banco, cuyo abono estaba en camino a entregar cuando ocurrió el atraco.
Según su testimonio, fue al circular por la calle Fermín Armillita chico en su automóvil Nissan Tsuru, que un par de sujetos le cerraron el paso con una motocicleta. Luego descendieron y, usando una pistola, la obligaron a entregar su bolso.
Dentro estaban 21 mil 300 pesos que depositaría por el abono mensual del empréstito conjunto, lo que por desgracia ya no logró.
Dada la forma en que ocurrió el incidente, los agentes investigadores creen que los sujetos sabían perfectamente lo que había en el bolso, por lo que no se descarta el vínculo de estos con alguien cercano o con la misma señora.
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.