- Más de 70 ajedrecistas se dieron cita en categorías de Ponys y Unicornios
El Club de ajedrez Ponys Negros del CCH realizó la edición 2023 de su tradicional Torneo de Huevos, el cual se jugó a 6 rondas con un ritmo de juego de diez minutos más cinco segundos de incremento tras cada movimiento y reunió a 70 ajedrecistas que participaron en las categorías de Ponys y Unicornios.
Hubo sorpresas en cada una de las rondas, ya que se dieron infinidad de sorpresas y en la que los favoritos y los mejores rankeados se fueron quedando atrás y al final, no pudieron acceder a los premios que consistían en dotaciones de huevos de chocolate y de acuerdo al lugar en el torno era el porcentaje que recibían. Se otorgaron dos premios especiales a los mejores Ponys.
El ganador de la categoría Ponys fue Manuel Álvaro Medina García y se coronó de manera invicta en 6 unidades en la categoría Ponys, lo acompañaron en el podio de acuerdo a los criterios de desempate en la segunda posición Luis Manuel “Zombi” Salcedo Alba y con el tercer lugar Manuel Eli Enríquez Juárez después de que cada uno acumulará en su cuenta personal 4 puntos en cada una de las partidas disputadas.
En la categoría Unicornios el primer lugar de manera invicta fue para Alberto Veloz Sanabria con 6 puntos, mientras que por criterios de desempate finalizaron con 5 unidades cada uno, Rosh Guadiana Páez finalizó en el segundo puesto, y Sofi Alejandra Macieja en tercer lugar, ambos con un gran torneo jugado. Los mejores Ponys Negros fueron el fututo del ajedrez duranguense como lo son Leonardo Enrique Violante Salas y Damián Quintero Ortiz.
Antes de la premiación, los contendientes de la categoría Unicornios se dieron a la tarea de encontrar diversos huevos que fueron escondidos en los diversos jardines del CCH, algunos contenían confeti, otros chocolates y premios como la inscripción para el próximo torneo de ajedrez. Los ganadores recibieron sus premios.
El momento cumbre llegó en el tablero especial en el que se enfrentaron Manuel Álvaro Medina García y Juan José Benavente Vázquez, quienes demostraron su calidad y en el que a cada pieza ganada que estaba rellena de harina, se la estrellaban en la cabeza a su rival, los asistentes estuvieron alrededor de la partida y exclamaban a cada huevo reventado, al final Juan José Benavente fue el ganador y ambos se tuvieron que ir directo a la lavandería tras el intenso duelo.