- Señalan que a casi 3 meses de finalizado el Final Four no han tenido una respuesta por parte de la directiva
A través de un comunicado, los jugadores que integran el club Mezcaleros de Durango, quienes hace unos meses ganaron el Final Four de la Liga Mexicana de Voleibol de Sala, señalaron que están a la espera de que la directiva del club, encabezada por Anakaren Ávila Ceniceros, y el Gobierno del Estado de Durango, cumplan con el pago de sueldos que a casi 3 meses de haber finalizado la Temporada 2022 siguen pendientes y no se ha tenido una respuesta alguna.
En el comunicado se indica que además de no contar con un sueldo se enfrentaron a otras dificultades como la falta de uniformes y carencias en temas como el traslado, hospedaje y las comidas, esto a pesar del esfuerzo de jugadores que sacrificaron trabajos y estudios, así como eventos familiares para responder a las exigencias del club. De igual manera hacen un llamado a la Federación Mexicana de Voleibol para que se ponga a mano y entregue el premio establecido a los campeones de la Liga Mexicana de Voleibol de Sala.
El comunicado dice lo siguiente:
“El teatro detrás del campeonato de mezcaleros., Cuando te das cuenta que la verdad es una mentira, empieza la ira.
Y es así como la mentira del gobierno municipal y estatal, así como la directiva de Mezcaleros de Durango con el equipo siguió creciendo conforme fue avanzando y terminando el torneo.
Después de haber finalizado la Liga Mexicana de Voleibol en la fecha del 29 de enero del presente año, el equipo celebró el campeonato y estuvimos muy orgullosos del trabajo que realizamos como equipo ya que se logró no sólo el pase al Final Four, sino también ganarlo.
Desde el comienzo de la temporada, se habló de un contrato en donde cada jugador personalmente tocaría temas respecto al trabajo que se realizaría durante la temporada y sobre el pago que recibiría. Después de varias jornadas, la directora Ana Karen Avila Ceniceros, no formalizó ninguna relación, solamente hubo retrasos y al final varios jugadores no tuvieron la oportunidad ni de saber cómo quedaría su situación con el equipo.
A pesar de cumplir con las jornadas en cada fecha, no todo era color de rosa en cada gira. Al final de cuentas, existió muchas cosas negativas en cuestión de lo vivido durante toda la temporada y todo esto gracias a la falta de apoyo por parte del gobierno de Durango, sin saber en realidad la calidad de jugadores y cuerpo técnico con el que contaban, decidieron poner trabas siempre: la falta de pago en cuestión de salarios, transportes (vuelos y camiones), comidas, además de los problemas que se tuvieron con los uniformes en casi todas las jornadas, donde hubo compañeros de equipo que no pudieron jugar, anexar números de último momento, uniformes distintos, entre otras cosas.
Tenemos ya 2 meses y 2 semanas después de haber finalizado la Liga Mexicana de Voleibol y la directiva no nos ha dado NINGUNA respuesta con respecto a nuestro pago del Salario, así como tampoco se nos ha dado información con respecto al premio del 1er lugar, cosa que nos gustaría que la Federación Mexicana de Voleibol, A.C. nos diera respuesta a esto.
Creemos que es importante que este tipo de situaciones dejen de pasar, ya que nosotros como jugadores hacemos esto porque nos gusta, amamos el deporte como tal y por eso mismo lo seguimos practicando y no es justo que se nos prometa algo y al final sigan sin cumplirlo, además de no responder con alguna información actualizada y sobre todo dar la cara. Sabemos que existen situaciones similares con compañeros de otros equipos, es por eso mismo que de igual forma decidimos alzar la voz y pedimos justicia.
Muchos jugadores sacrificaron cosas personales para lograr cumplir con todas las expectativas del equipo, algunos estuvieron faltando a sus trabajos para cumplir, reuniones familiares o situaciones de vital importancia. Así como se hizo ese sacrificio, también quisiéramos que Ana Karen, directora del club, lo haga para cumplir lo prometido con el equipo con el que estuvo trabajando”.