lunes, diciembre 23, 2024

Recibió el rector Solís Ríos el tercer informe de actividades de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gómez Palacio

Publicado:

spot_img

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, recibió el tercer informe de actividades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA), ubicada en el campus Gómez Palacio. Durante la reunión, el director de la Facultad, Dr. Román de Santos Sánchez, destacó el trabajo realizado por él y su equipo durante el año pasado, así como los convenios establecidos para fortalecer a la unidad académica y a la máxima casa de estudios.

En la reunión, el director De Santos Sánchez mencionó que se ha trabajado para conservar la calidad educativa y así mantener la acreditación en las carreras de Psicología y Nutrición. “La Facultad está recopilando las evidencias para las próximas acreditaciones. Queremos tener preparados todos los elementos que nos van a solicitar del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM)”, dijo.

Además, comentó que se busca la reacreditación de Psicología por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), y la acreditación de la licenciatura en Nutrición por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a fin de mantener o incrementar el nivel 1.

El rector Solís Ríos destacó el trabajo realizado por la Facultad y la comunidad universitaria en general; resaltó la importancia de trabajar en equipo y fortalecer los ejes que rigen a la Universidad Juárez. “En ese aspecto, faltan tres informes más, por ello es importante fortalecer el trabajo en comunidad y los vínculos con empresas e instituciones educativas, así como incrementar la matrícula en las licenciaturas para dar más oportunidad a los jóvenes de ingresar a nuestras aulas”, refirió.

De Santos Sánchez mencionó también que la Facultad ha establecido convenios de colaboración con varias industrias y otras universidades, como la Universidad de Guadalajara, y ha establecido vínculos con el municipio y las comunidades a través del Centro de Promoción a la Salud con Participación Comunitaria (Ceprospac), para gestionar el servicio social de los estudiantes.

Asimismo, se han realizado investigaciones conjuntas con otras universidades, como la UNAM, la Autónoma de Sinaloa y la de San Luis Potosí, para analizar los metales pesados presentes en el agua y su impacto en la salud, en particular el arsénico. Se llevará a cabo un estudio en las comunidades y se presentará un informe para mejorar los servicios y establecer vínculos con instituciones municipales y de gobierno, enfatizó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!