Cuencamé, Dgo.
Una octogenaria logró salir a tiempo del incendio que consumió gran parte de su vivienda, construida con materiales permanentes y frágiles; tanto policías, como vecinos y bomberos participaron en el combate al fuego.
La persona afectada es la señora Ana María Fernández Vizcarra de 80 años de edad, quien tiene su domicilio en la avenida Primero de Mayo de la colonia Las Lomas de dicha demarcación.
Fue poco antes del amanecer de este sábado cuando la adulta mayor despertó por el calor que comenzaban a generar las llamas en el inmueble, por lo que de inmediato salió de la casa y se puso a salvo.
Vecinos se incorporaron para apoyarla en lo necesario, tarea a la que se sumó enseguida el personal de la Policía Municipal y Estatal; luego llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, que controlaron al 100 por ciento el siniestro.
Es de apuntar que, entre las acciones realizadas por habitantes y primeros respondientes (policías) estuvo la verificación del inmueble, pues en un principio se creyó que había más personas dentro, lo que después se descartó.
Los daños se concentraron en una de las habitaciones de la vivienda, en la que todos los bienes resultaron en pérdida total.