Fabiola Alanís Sámano, comisionada nacional de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) visitó Durango, en donde reconoció el avance que han tenido las autoridades locales para reducir los números referentes a la violencia contra la mujer.
Reconoció el trabajo que ha hecho el gobierno de Esteban Villegas Villarreal a través del Instituto Estatal de las Mujeres y su directora Alejandra Terrones, esto tras visitar los dos Centros de Justicia para las Mujeres que existen en la entidad, el de La Laguna en Gómez Palacio y el de la capital.
La funcionaria federal resaltó el acompañamiento que hará el Gobierno Federal al Gobierno del Estado para garantizar el avance en temas como la integración de las mujeres a la vida activa de la sociedad, y, primordialmente, la erradicación de la violencia, en todas sus formas, contra las mujeres.
Alanís Sámano añadió que se entregará un informe de evaluación de las políticas públicas aplicadas en el estado, a fin de perfeccionar temas como la integración de mujeres víctimas de violencia, la conformación de refugios para mujeres violentadas y la coordinación entre instituciones y programas de atención.