lunes, enero 27, 2025

Mueren dos niñas y su madre en un incendio; apoyo médico tardó casi una hora

Publicado:

Poblado Independencia y Libertad, Durango, Dgo.

Una mujer de 35 años de edad y sus hijas de dos y nueve, murieron este viernes por la madrugada al incendiarse su casa, hecho en el que sobrevivieron cuatro personas; el apoyo médico para las víctimas demoró casi una hora, según los datos obtenidos.

Las personas fallecidas son la señora Karina Arce Rivera, de 35 años de edad; así como sus hijas Antonella, de 2 años, y Karime, de 9, cuya defunción se derivó a la intoxicación con monóxido de carbono que sufrieron.

El primer reporte del hecho se dio a las 01:03 horas, pero el apoyo médico no lo recibieron sino hasta eso de las 01:50, casi una hora después, y ya en la ciudad, pues las ambulancias solicitaron no llegaron al lugar del incidente.

Todo comenzó entre las 00:00 y las 01:00 horas, cuando por un aparente corto circuito, comenzó a incendiarse una habitación de la casa en la que las ahora occisas, junto a cuatro personas más, vivían en el poblado Independencia y Libertad, cerca de los límites con Nombre de Dios.

Sin embargo, las habitantes del lugar (tres adultas y cuatro niñas) no se dieron cuenta de lo que ocurría sino hasta que la casa ya estaba completamente llena de humo. Así lograron salir cuatro de las personas, pero no las tres que a la postre morirían.

Según el relato recogido en el lugar, fue Antonella la primera a la que lograron extraer, lo que consiguió un vecino, y de inmediato la subieron a un vehículo particular para llevarla al Hospital Materno Infantil; por desgracia, poco después se confirmó su muerte.

Enseguida fueron rescatadas, aún con signos vitales, la adulta y la niña restante, quienes incluso recibieron maniobras de reanimación por parte de los vecinos hasta que se encontraron con una ambulancia, casi 50 minutos después del primer reporte, en una gasolinera en construcción de la salida a Zacatecas, a pocos metros de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Por desgracia, para ese momento ya ambas habían fallecido, con lo que el número de decesos creció a tres. Las cuatro personas restantes no sufrieron más que algunos efectos leves de la inhalación de humo.

Es de señalar que, del cierre de 2022 a la fecha, habían fallecido otros tres habitantes del mismo inmueble: los abuelos y la madre de la adulta también fallecida, por lo que su familia ha sufrido seis pérdidas en unos cuantos meses.

Se desconoce, de momento, la causa de la demora del servicio de emergencia.

 

spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!