jueves, febrero 29, 2024

Corea del Sur y la India acuerdan desarrollar la cooperación en materia de defensa

Publicado:

Seúl, 20 may (Sputnik).- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, se reunieron al margen de la cumbre del G7 en Hiroshima con motivo del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y acordaron desarrollar la cooperación bilateral en el campo de defensa.

“Los líderes de los dos países acordaron desarrollar la cooperación no solo en el campo del armamento, incluidos los obuses autopropulsados K-9, sino también en el ámbito de las tecnologías avanzadas, como la tecnología digital, la biotecnología y la salud, el espacio”, informó la oficina del líder surcoreano.

La nota añade que Yoon Suk-yeol y Narendra Modi coincidieron en la necesidad de actualizar el Acuerdo de Asociación Económica Integral India-Corea del Sur, en vigor desde 2010, así como expandir el comercio bilateral y buscar nuevas áreas de cooperación

Las partes abordaron también el problema de la península de Corea, la situación en la región del Indo-Pacífico, el cambio climático, entre otros temas.

Los líderes acordaron contribuir de manera conjunta a la paz y la estabilidad regionales y apoyar a los países en desarrollo del llamado “Sur Global”.

El texto indica que las partes coincidieron en que Corea del Sur y la India, como “países de ideas afines”, crean un marco sólido para la cooperación “basada en la solidaridad democrática”.

La cumbre de los líderes del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se celebra del 19 al 21 de mayo en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Australia, Brasil, Comores, las Islas Cook, India, Indonesia, Corea del Sur y Vietnam acuden a la cumbre como países invitados. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!