- ICED recupera 250 mp pendientes desde la pasada administración
Las dos cafeterías ubicadas al exterior del Museo “Francisco Villa” no pagaban renta a la anterior administración, por lo que el Instituto de Cultura del Estado de Durango ya realizó acciones para que los propietarios cumplan con sus obligaciones, informó el director del ICED, Francisco Pérez.
Dijo que en el pasado gobierno no se cobraba la renta de algunos espacios por ciertos favores que se estaban cumpliendo, actualmente se está poniendo orden en las finanzas, por lo que ya no se pueden estar regalando esos recursos, que bien se pueden aplicar en el funcionamiento de la dependencia de cultura.
Externó que en base al buen manejo de recursos que logren desarrollar este año, para el 2024 podrá saberse si se están haciendo bien las cosas en cuanto a recaudación propia o detectar aquellas áreas a mejorar, con la confianza que después de lograr una estabilidad financiera los presupuestos sigan creciendo para eficientizar su operatividad.
Señaló que entre los espacios que maneja el ICED y están disponibles para su renta se encuentra el Teatro Ricardo Castro para diversos eventos, así como las dos cafeterías al exterior del museo, a cuyos dueños ya se les pidió se pongan al corriente, incluso hay un espacio donde se tiene instalada una antena de telefonía la cual tampoco pagaba arrendamiento.
En cuanto al monto que el ICED dejaba de percibir por estos conceptos, manifestó que ya se han recuperado 250 mil pesos, lo cual permitirá en un futuro financiar otro tipo de proyectos del ámbito cultural en la entidad