Durango, Dgo.
Este martes se confirmó el fallecimiento del brigadista forestal que, la semana pasada, sufrió graves lesiones al rodar a un barranco mientras combatía un incendio en la región boscosa del municipio de Pueblo Nuevo.
Se trata de Leonel Gándara Díaz de 42 años de edad, quien era originario de El Salto, Pueblo Nuevo, y quien sufrió dicho incidente en territorio del ejido El Brillante, ubicado en la misma demarcación.
Tal y como Contacto Hoy informó, el desafortunado suceso ocurrió el miércoles 17 de mayo cuando la víctima tomaba parte en el combate a un siniestro en una zona escarpada.
Según la información, estaba en un lugar con una pendiente de alrededor de 45 grados cuando dio un traspié y comenzó a rodar, golpeándose contra varios obstáculos hasta detenerse, decenas de metros después.
Sus propios compañeros, apoyados por personal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, realizaron su extracción y, después de que se le estabilizó en un hospital de El Salto, se le trasladó vía aérea a la ciudad de Durango.
Aquel mismo día ingresó para su atención al Hospital Regional de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció como consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió.