miércoles, agosto 20, 2025

Con Alfonso Cruz Generales sueña con los playoffs

Publicado:

  • El “Cochito” tuvo un soñado debut con la Tropa de Villa

Fueron muchos días de espera. La directiva y afición aguardaban por su arribo desde el año pasado. Pero finalmente llegó el tan anhelado debut de Luis Alfonso “Cochito” Cruz. Allí estaba el ex jugador de Dodgers de Los Ángeles, vestido con un uniforme blanco, que le sentaba muy bien. Parecía como que si lo hubiera usado toda su vida.

El día del estreno era el sábado, pero una fuerte granizada lo impidió. Un día más, qué más daba. La cita estaba pactada para el domingo. El sol salió tan fuerte, que nadie pensaría que un día antes, parecía que el cielo se caía.

Domingo familiar, de doble juego. El día perfecto para empezar la historia con La Tropa y de romper una racha de tres derrotas seguidas.

Y mejor no pudo haber sido. Óscar Robles, el mánager, lo puso como quinto en el orden. Saltó al terreno. Se colocó en la tercera base, esa que tantos dolores de cabeza ha dado en toda la temporada. Justin Nicolino había sacado un out, pero caminó a José Guadalupe Chávez. Entonces, Xavier Batista pegó una rola dura por tercera, allí estaba el “Cochito”, quien, en dos tiempos, inició una fulminante jugada de doble matanza.

Faltaba que tomara su primer turno. Cuando se paró a batear ante Esmil Rogers, los cuatro bateadores previos, habían dado imparables. Rogers no quiso nada con Cruz y le hizo cuatro lanzamientos malos. Anotaría su primera carrera, sin exigirle mucho a sus piernas.

Su primer hit fue en esa misma primera entrada, en donde los Generales anotaron 11 veces. Se lo dio a Luis Moreno y fue un elevadito, qu picó en el prado derecho.

Defensivamente le dio mucha solidez a la esquina caliente. Pero faltaba otro turno, el mejor para él. En el tercer tramo, Cruz, quien también jugó para Yanquis de Nueva York, conectó un tablazo salvaje, por el callejón izquierdo-central, que se quedó a nada de irse del otro lado. Lo convirtió en un doble.

Para el segundo juego, salió como designado y el final fue el mismo. Doble triunfo para La Tropa, que fue oxígeno puro. El “Cochito” finalmente debutó, el equipo se vio bien y la meta sigue firme: llegar a los playoffs.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!