- El Profesor Ángel Cabrera creó el Club de Ajedrez ACV, fue un gran impulsor, promotor y organizador de torneos de ajedrez
El ajedrez duranguense se encuentra de luto ante la lamentable perdida del Profesor Ángel Cabrera Bonilla, quién falleció el pasado domingo 28 de mayo en un accidente de trabajo, a sus 46 años de edad.
La comunidad ajedrecística está por demás conmovida al perder a uno de los mejores elementos en cuanto a la promoción de este deporte se refiere, incansable entrenador y promotor de diversos equipos de ajedrez, quién además era amante del basquetbol, pues también se encargaba de llevar este deporte dónde quiera que anduviera.
Ángel Cabrera comenzó por el gusto en la promoción del ajedrez desde la niñez de sus hijos mayores, Jesús Daniel y Paola Cabrera González, quienes son dignos representantes del deporte ciencia a nivel nacional, acreedores de importantes premios al dejar el nombre de Durango muy en alto en diversos torneos.
Uno de los grandes legados que nos deja ésta perdida, además de sus hijos, es la creación del Club de Ajedrez ACV desde el 2009, el cuál en un inicio llevaba el nombre Club ACB por su nombre, Ángel Cabrera Bonilla, para después cambiarlo por ACV (Ajedrez Con Valores), pues el principal objetivo de crear este Club, fue el de inculcar en niños y jóvenes buenos valores, alejándolos de los vicios y las drogas, el cual cumplió gracias a que muchos integrantes eran de bajos recursos y en este Club encontraron un lugar donde practicar un deporte, incluso sin costo alguno.
Cabrera Bonilla fue un gran impulsor, promotor y organizador de torneos de ajedrez, abriéndose las puertas en distintas instituciones hasta donde llevó sus torneos, siendo los más conocidos “Lluvia de Jóvenes” y “Súper 8”, en el cual participaron infinidad de ajedrecistas de las tallas de Iván Quiroga, Javier Omar González Carrillo, entre otros, así como entrenadores distinguidos de la entidad.
Un lugar difícil de llenar es el que deja el Profe Ángel, quién en los últimos años se encontraba entrenando a los equipos del Colegio Montessori y el CADI Manuel Rosa, por lo que sus pupilos se encuentran consternados ante tan triste noticia.
El cuerpo será velado en Funerales Raul Flores, hasta el cierre de esta edición se esperaban indicaciones sobre sus honras; Descanse En Paz Profesor Ángel Cabrera Bonilla.