Mapimí, Dgo.
Una nueva toma clandestina de gas líquido fue localizada en los primeros minutos de este viernes en la Comarca Lagunera de Durango. El hallazgo fue realizado tras una llamada anónima al número de emergencias 911.
De acuerdo a la información disponible, la toma clandestina se encontraba a pocos metros de distancia de la carretera libre Gómez Palacio – Jiménez, a la altura del kilómetro 114, en un predio baldío.
El personal de Petróleos Mexicanos y la Guardia Nacional que acudió a la escena para verificar el reporte telefónico, confirmó que, en efecto, en el sitio había una excavación y que dentro se percibía una toma adoptada a la tubería de hidrocarburo.
Tras confirmar técnicamente que se trata de una instalación federal, se procedió a asegurar el entorno para, enseguida, dar paso a la clausura de la toma con la mano de obra de especialistas.
El sitio quedó bajo el resguardo de la autoridad, pues el agente del Ministerio Público deberá realizar diversas diligencias para la integración de la carpeta de investigación.
Desde mayo, suma al menos media decena de aseguramientos de este tipo en los municipios de Gómez Palacio y Mapimí, ambos de Durango.