
Durango, Dgo.
Además de las dos víctimas trasladadas de urgencia a la ciudad de Durango por la gravedad de sus lesiones, otras nueve personas sufrieron afectaciones físicas en el accidente de un autobús de pasajeros ocurrido el viernes en la carretera a La Flor.
Tal y como Contacto Hoy informó desde el viernes, las personas más graves fueron un adolescente de 14 años de edad, de nombre Marco Antonio Ramos Carrillo, quien sufrió amputación del brazo izquierdo; y una adulta de 36 años, de quien se manejan dos nombres: Florinda Reyes Cano y Nuria Cano Ramos.
Siete personas más resultaron policontundidas, pero sus lesiones no ameritaban traslado urgente, si bien requirieron apoyo médico en la región donde ocurrió el incidente.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 93 de la carretera Durango – La Flor, en las inmediaciones de la localidad de Las Bayas, sitio en el que Alberto Flores Avitia, conductor del camión International con placas 07-DVA-03 siniestrado, se quedó sin frenos.
En medio de dicha circunstancia, perdió el control de la unidad y esta salió del camino, impactando de lleno con un talud, lo que ocasionó la fuerte sacudida a todos los ocupantes.
Ante la gravedad de las dos víctimas antes descritas, se les trasladó en un vehículo particular hacia la ciudad de Durango y, en el camino, asumieron la atención elementos de la Cruz Roja Mexicana que fueron a encontrarlos.
Las dos víctimas permanecen internadas este sábado en el Hospital General 450.