Nombre de Dios, Dgo.
Decenas de toneladas de basura comenzaron a incendiarse el jueves en un aparatoso siniestro ocurrido en el relleno sanitario del municipio de Nombre de Dios, lo que hizo necesaria una solicitud de apoyo a municipios vecinos y autoridades estatales.
El incidente fue reportado poco después de las 17:00 horas por pepenadores que estaban en el sitio y que, sin éxito, lucharon durante algunos minutos para evitar que el fuego se propagara, lo que no lograron.
Ante ello, se llamó al número de emergencias para la asistencia de cuerpos de auxilio en el lugar, ubicado en el camino a la localidad de Ignacio Zaragoza.
Poco después llegó al sitio personal de Protección Civil y Servicios Públicos, pero las llamas iniciaron justo en la zona de mayor dificultad, al centro del relleno y en un área con basura “nueva”, lo que volvía más intenso el fuego.
El combate se prolongó durante varias horas e, incluso este viernes por la mañana, no había sido sofocado al 100 por ciento, por lo que se mantenía presencia de las autoridades en el lugar.