
Un niño de 12 años de edad murió tras ser víctima de una autolesión en la zona urbana del municipio de Gómez Palacio; fue su madre quien lo encontró inconsciente en un lote baldío y lo llevó a toda prisa a un hospital, donde confirmaron su deceso.
La víctima es Jesús Candelario, cuyo deceso fue confirmado por los médicos del Hospital de Especialidades de dicha demarcación.
Aunque al momento de redactar esta nota informativa no se contaba con datos del domicilio en el que ocurrió la tragedia, se sabe que esta se registró en un lote baldío contiguo al domicilio en el que la víctima vivía con sus padres.
Fue la madre quien, al buscarlo dentro de la casa y no hallarlo, se asomó en los alrededores y lo encontró debajo de un árbol, inconsciente, por lo que lo subió a un vehículo particular en el que se dirigieron a toda prisa.
Al tiempo que eso ocurría, el padre del menor (que estaba trabajando) fue notificado y llegó al Hospital casi a la par de sus familiares; por desgracia, el personal de urgencias les confirmó que el menor de edad ya había muerto.
Con Jesús Candelario suman 90 defunciones por autolesión en lo que va del año 2023; él es, a la fecha, la víctima más joven.