Moscú, 20 jun (Sputnik).- El nivel de asociación estratégica entre Moscú y Pekín da la confianza de que los lazos de China con otros países nunca estarán dirigidos contra Rusia, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Por supuesto, China está ejerciendo su derecho soberano a establecer relaciones con otros países. Y sobre todo, no se le puede restar importancia a la construcción de lazos previsibles entre China y Estados Unidos. Pero el nivel de colaboración, de asociación estratégica (de Rusia) con China, nos permite estar seguros de que la construcción de este tipo de relaciones con otros Estados nunca estará dirigida contra nuestro país”, declaró el vocero ante la prensa.
Del 18 al 19 de junio, el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Antony Blinken, visitó China en lo que fue la primera visita de un secretario de Estado de EEUU al país asiático en los últimos cinco años.
Durante el viaje, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con altos funcionarios chinos, incluido el presidente Xi Jinping.
Blinken describió las conversaciones como “constructivas y francas” y destacó que las partes reafirmaron la importancia de estabilizar sus relaciones. (Sputnik)