- Aumentaron ventas un 50 por ciento: CANIRAC
Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) reportó un aumento del 50 por ciento en ventas por el Día del Padre, principalmente en establecimientos con giro de cortes y mariscos. También hubo un repunte en la venta para hacer carnes asadas.
Detalló que la mayoría de los establecimientos afiliados a la cámara reportaron ocupaciones de entre el 70 y el 80 por ciento, pero también hubo aquellos que registraron llenos totales; “nos sorprendió, quizá por el calor la gente prefirió salir a los restaurantes que quedarse en casa”, puntualizó.
La líder de los restauranteros ahondó que justo se atravesaba un periodo de bajas ventas que se dio a partir de la celebración del Día de las Madres, por lo que obtener un registro de ventas a este nivel ayuda a salir adelante en un tiempo en el que se viven los estragos de la inflación y el bajo consumo.
Por otro lado, la líder de los restauranteros denunció públicamente las fallas constantes de la Comisión Federal de Electricidad, que genera cortes de energía que están afectando a los restaurantes; “es la pérdida de la venta de un día, más las mermas por la falta de conservación de insumos”.
Porras Zubiría añadió que este fin de semana se incrementaron los cortes de la CFE en diversos puntos de la ciudad, los cuales se extendieron por lapsos de cuatro horas, en donde los negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas, por lo que hacen el llamado a la Comisión a avisar con antelación.