Moscú, 21 jun (Sputnik).- Más del 90 por ciento de los jugadores conocen sobre las culturas de otros países por medio de videojuegos, revelan los datos de un estudio de la compañía de educación rusa Ultimate Education, que tiene Sputnik a su disposición.
“Un 74% de los encuestados cambiaron varias veces su visión de algunos aspectos culturales debido al efecto de los juegos de vídeo. Y un 93% de los jugadores aprenden constantemente de manera similar algo nuevo sobre otros países o culturas”, recalca el texto.
Aparte de los jugadores, en la investigación participaron representantes de las industrias creativas, más del 70 por ciento de los cuales remarcaron que los videojuegos se pueden comparar con cine o literatura en términos de importancia cultural.
Además, un 92 por ciento de ellos opinan que los juegos de vídeo deben ser objeto de estudios culturales en un futuro cercano.
Por su parte, Vladímir Sinitsin, director operativo de la escuela de diseño Bang Bang Education, que forma parte de la compañía, señaló que los videojuegos son desde hace tiempo no solo una diversión, sino también una forma de promover el intercambio cultural. (Sputnik)