Durango, Dgo.
Un aparatoso accidente ocurrido este domingo por la mañana en un crucero del centro de la ciudad, lo que podría derivar en la pérdida total de las dos unidades motrices involucradas; por fortuna, no hubo lesionados de consideración.
El incidente ocurrió poco antes de las 11:00 horas en el cruce semaforizado de las calles Independencia y 5 de Febrero e involucró a un automóvil y una camioneta familiar, cuyos conductores aseguraron que tenían luz de preferencia, por lo que ninguno asumió responsabilidad.
El primero de ellos es Juan Francisco R. R., quien estaba al volante de un automóvil Dodge de la línea Avenger, quien iba de norte a sur por Independencia cuando ocurrió el fuerte impacto, que provocó que su coche derribara el semáforo.
La otra unidad es una Toyota Sienna conducida por Guadalupe B. A., quien iba de oriente a poniente por 5 de Febrero.
Ante lo aparatoso del hecho de tránsito, acudió al sitio personal de la Cruz Roja Mexicana, que valoró a las víctimas sin observar lesiones de riesgo para su vida. No obstante, por precaución, una de ellas (ocupante del Avenger) fue llevada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para una valoración detallada.
En tanto que la Policía Vial coordinó las acciones para avanzar en lo administrativo, de lo que se harán cargo las aseguradoras de los involucrados, pues ambos cuentan con póliza vigente.