
Durango, Dgo.
Una señora de edad avanzada fue localizada muerta el viernes por la noche ya en estado de descomposición, en el baño de su casa; fue una vecina quien notó su ausencia y pidió apoyo de las autoridades, pues ningún familiar la frecuentaba.
La señora fallecida fue identificada solo como Almendra, pues es como la conocían los demás habitantes del fraccionamiento Puertas de San Ignacio, donde ocurrió el hallazgo.
Fue una de sus vecinas, de 36 años de edad, quien llamó a las autoridades al notar que, pese la hora, la luz seguía encendida y que, aparentemente, eso había ocurrido ya durante varias noches consecutivas.
Antes, llamó a la puerta sin obtener respuesta y alcanzó a percibir olores fétidos provenientes del interior del inmueble. Una vez que reportó ello, llegaron al sitio unidades de cuerpos policiacos, que decidieron ingresar a la vivienda.
Al hacerlo, encontraron a doña Almendra tirada en el piso del baño, sin signos vitales, y con claras señales de descomposición; tenía muerta, según las estimaciones, hasta una semana.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, donde permanecerán hasta el reclamo de parte de alguno de sus deudos, de los que no se sabía nada al momento de redactar esta nota informativa.