Durango, Dgo.
Una serie de accidentes de motocicleta, ocurridos este domingo por la tarde en territorio duranguense, derivaron en la hospitalización de cuatro personas, al menos una de ellas con lesiones de gravedad.
Uno de los incidentes ocurrió en el Distribuidor 5 de Mayo de la ciudad de Durango, lugar en el que resultó lesionado un joven de nombre Jairo Daniel García Leyva, cuya edad no fue precisada.
Según el informe, al descender por una de las rampas de descenso perdió el control y cayó, con todo y motocicleta (Italika de color verde) desde una altura considerable, lo que provocó lesiones que obligaron a su traslado urgente al Hospital General 450.
En tanto que en el municipio de Poanas resultó lesionada, al salir del camino, también en una motocicleta, la pareja formada por Aureliano Reyes Saucedo, de 38 años de edad, y Karla Rivas Villa, de 29.
Según el informe, iban a bordo de una motocicleta Italika con el conductor en estado de ebriedad, lo que habría incidido para que perdieran el control y salieran del camino, cayendo del terraplén sobre el que está construida la carretera.
Hasta el lugar de los hechos, el tramo Villa Unión – Orizaba, acudió personal policial, de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, que se encargaron del auxilio a ambas víctimas, que a la postre fueron llevadas al Hospital Integral de la zona para la valoración inicial.
Otro hecho ocurrido también en Poanas, pero en la cabecera, fue el que involucró al joven Carlos Michel Morones Elizalde, de 21 años, quien derrapó en su Italika 200 a causa del pavimento mojado.
Eso lo llevó a impactar el coche Honda Civic modelo 2004 de Eduardo Santiago de 34 años, que fue quien solicitó el apoyo médico que llegó poco después, a través de la Cruz Roja Mexicana, para trasladar al lesionado al hospital de la cabecera.