Poanas, Dgo.
Un adolescente fue lesionado, sin razón, con un rifle de postas que accionó otro menor de edad, que acabó detenido por la Policía Municipal; la agresión ocurrió en el municipio de Poanas y fue necesaria atención médica para el adolescente.
El lesionado es Irineo Melero Gutiérrez de 15 años de edad, quien fue llevado al Hospital Integral de Villa Unión a recibir atención médica, mientras que el presunto agresor, Cruz “N”, de 17 años de edad, fue entregado al agente del Ministerio Público por la Policía Municipal.
De acuerdo a lo narrado por la víctima, caminaba hacia la tienda del poblado La Ochoa cuando se encontró con tres varones, entre ellos Cruz y uno más de nombre Marcial.
El primero de ellos llevaba consigo el rifle entre sus manos y, el segundo, lo retó a atinar “en la hebilla” de Irineo; Cruz apuntó el arma y la accionó contra Irineo, atinando en la región inguinal.
El lesionado caminó hasta su casa y, al contar a la familia lo ocurrido, una de sus tías llamó al número de emergencias; una patrulla llegó y se encontró en la calle al presunto responsable y, ante el señalamiento directo, lo aseguraron.
En tanto que el muchacho afectado recibió atención médica en el centro médico antes mencionado, donde descartaron que la lesión, aunque dolorosa, fuese grave; sin embargo, y dado que no fue posible extraer el proyectil, fue trasladado al Hospital General 450.