
Moscú, 11 jul (Sputnik).- Veintidós personas, incluidos 11 niños, desaparecieron mientras realizaban un descenso en el río Usva, en los Urales, dijo a Sputnik un portavoz del departamento de Emergencias de la región de Perm.
“Tenemos información de que un grupo turístico no registrado de 22 personas, entre ellas 11 menores, no ha vuelto de la ruta”, declaró el portavoz.
Según datos preliminares, los miembros del grupo iniciaron el descenso, de unos 175 kilómetros de extensión, en el pueblo de Srédniaya Usva, al noreste de Perm.
Por acuerdo con los turistas, un conductor iba a recibirles en el pueblo de Usva el domingo 9 de junio, sin que hayan aparecido hasta ahora.
Se han enviado rescatistas a la zona.
El gobernador de Perm, Dmitri Majonin, dio la orden de implicar en esa búsqueda “todos los recursos que sean necesarios”.
“Al lugar se han desplazado los miembros del servicio regional de rescate y unidades de bomberos y socorristas del Ministerio de Emergencias de Rusia con drones… Confiamos en que todo va a terminar bien. El Usva ha perdido caudal en esa zona, los catamaranes se quedan varados”, escribió Majonin en sus redes sociales.
Un portavoz de los servicios de emergencia locales confirmó esa versión.
“Al grupo de turistas lo vieron cerca de la aldea de Bezgódovo, a unos 30 kilómetros de la meta. Todos están sanos y salvos. No hay agua en las correderas, así que avanzan lentamente”, dijo a esta agencia. (Sputnik)

