
Moscú, 11 jul (Sputnik).- La cifra de víctimas de violencia familiar en Alemania en 2022 aumentó un 8,5 por ciento en comparación con el año anterior, según la Oficina Federal de Investigación Criminal del país.
“El número de víctimas de violencia doméstica ascendió a 240.547 en 2022, un aumento del 8,5 por ciento en comparación con 2021”, destaca el informe.
Indica que la violencia de pareja aumentó en 2022 un 9,1 por ciento hasta las 157.818 víctimas.
Según el informe, el 71 por ciento de las víctimas de violencia doméstica son mujeres y esta cifra asciende al 80 por ciento cuando se trata de violencia conyugal.
Más de 650 personas en Alemania se convierten en víctimas de violencia doméstica cada día y un acto de violencia ocurre casi cada dos minutos, agrega la nota.
“La violencia doméstica es parte de la vida cotidiana en Alemania. (…) La violencia doméstica no es un asunto privado, sino un problema grave en todos los grupos sociales”, dijo la ministra del Interior, Nancy Faeser, citada por la nota.
El informe señala que la violencia familiar incluye lesiones corporales, amenazas, acoso, restricción de la libertad o incluso asesinato. (Sputnik)

