
- Fiscalía ya investiga si de verdad sucedieron los hechos
La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, señaló que hay un caso similar a los denunciados sobre el denominado “taxista asesino”, en los cuales un adulto mayor ya falleció y una señora fue asaltada, aunque las carpetas de investigación siguen abiertas.
Se trata de una joven que aseguró haber sido drogada por medio de una inyección, después sufrió una agresión. Sobre esto, la fiscal dijo que todavía hay que investigar si de verdad sucedieron así los hechos, ya que la joven estaba en estado de ebriedad cuando ocurrieron y algunos datos no son precisos.
En torno a la muerte de Pedro Saucedo Hernández, de 72 años, afirmó que la causa de muerte oficial es infarto y aún no se tienen resultados sobre envenenamiento en la necropsia; “cuando empezó a sentirse mal le dijo a su hija que el taxista le había dado agua, que quizá ahí lo envenenó, pero no tenemos constancia de eso”.
Agregó que en el caso de la mujer que dijo ser asaltada con el mismo modus operandi, tampoco se ha comprobado que el dinero que dijo extraviar lo haya perdido en un robo por parte del taxista; “afirmó haber salido del banco, recibir una bebida del taxista y despertar sin 2 mil pesos, pero no se ha comprobado”.
De la Garza Fragoso ahondó que de los tres casos únicamente en la del señor Pedro se ha entablado una denuncia formal ante la Fiscalía, pero de momento no existe un perfil detallado del supuesto taxista ni de la unidad que conduce, por lo que no se puede dar un perfil oficial de parte de la autoridad judicial.
Además de estos tres casos, Contacto Hoy tiene constancia de un cuarto posible hecho vinculado al mismo taxista, ocurrido en el barrio de Tierra Blanca, donde un hombre de 68 años fue abandonado en la vía pública ya sin signos vitales por un vehículo del transporte público, hecho que incluso quedó grabado en video.