Nazas, Dgo.
Un operador de tractocamión vio interrumpido su camino por una carretera del centro norte del estado al embestir un semoviente que se le atravesó en el camino; el bovino murió, pero el conductor de la unidad se mantuvo en el camino y no sufrió consecuencias físicas.
El trailero afectado es Édgar Federico Facio Vázquez de 21 años de edad, originario de la colonia Villa Jardín de Lerdo. El incidente ocurrió en el tramo Nazas – Pedriceña, a la altura del kilómetro 17.
Según la información recopilada por las autoridades, el hecho de tránsito ocurrió cuando el ya referido conducía un Kenworth modelo 1991, y el animal subió repentinamente a la cinta asfáltica.
Dada la cercanía no logró evitar el impacto y la embistió con la parte izquierda del tractocamión, lo que ocasionó la muerte del animal. Por fortuna, el operador mantuvo el control y la situación, en materia vial, no pasó a mayores.
Mientras las autoridades revisaban la situación, llegó al sitio un hombre que se identificó como el propietario del semoviente, quien aceptó su responsabilidad e hizo el compromiso de pagar los daños en el camión.