jueves, julio 17, 2025

Hospitalizan a matrimonio de adultos mayores por intoxicación; dicen que los drogó un taxista

Publicado:

Durango, Dgo.

En medio de la serie de incidentes presuntamente relacionados con un taxista que es señalado de drogar a sus víctimas para robarlas, dos adultos mayores fueron trasladados el jueves a un hospital para recibir atención médica por un incidente de este tipo.

Las víctimas son un matrimonio al que despojaron de 12 mil 500 pesos; según le afirmaron a las autoridades, un taxista les ofreció una bebida cuando los trasladaba de la colonia Máximo Gámiz a la colonia Benito Juárez.

Se trata de los señores Joaquín H. G., de 66 años, y la señora Ascensión A. T., de 67, quienes tienen su domicilio en el primero de los asentamientos. El taxista que les dio la bebida, según dijeron, es un hombre de complexión baja y robusta, que operaba un taxi “de modelo atrasado”.

Al pedirle el traslado hacia el asentamiento del sur de la ciudad, les avisó que debía llegar a una gasolinera ubicada en la zona para abastecer el coche. Después de eso, se quedaron dormidos y los abandonó en el camino; al recuperar el conocimiento, ya no tenía consigo el dinero.

Los afectados ingresaron ya de noche a un hospital de la ciudad de Durango, lugar en el que personal de corporaciones policiacas los entrevistó para iniciar las investigaciones correspondientes. Los dos fueron reportados estables.

Apenas el jueves, la titular de la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, afirmó que pese a los reportes documentados de hechos similares, solo existe una denuncia por estos casos, la de la familia de don Pedro Saucedo Hernández de 72 años, quien murió el 8 de julio tras ser despojado de 25 mil pesos, según declaró, con un modus operandi como el que se relata.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!